Home » Playa Siho, uno de los secretos de Campeche

Playa Siho, uno de los secretos de Campeche

Playa Siho, ubicada en Campeche, es un rincón de arena clara y suavecita, agua transparente, adornada por un horizonte con colores turquesa. Es un pequeño paraíso, un secreto más de tantos de Campeche, donde reina la tranquilidad pura.

Agua cristalina de Playa Siho

Playa Siho es en realidad un pedazo de playa accesible sólo desde UN hotel. Hay un sólo hotel en este lugar. La playa está rodeada naturalmente de una orilla rocosa, lo que dificulta su acceso desde cualquier otro lugar. El hotel es el único edificio a kilometros de distancia, pero es por ello que es un lugar perfecto para alejarse de la ciudad y disfrutar un momento de paz.

Tiene varias particularidades, pero se puede destacar:

  • Playa Siho no tiene olas. Es tranquilidad pura.
  • Al horizonte, con tus pies en la arena, puedes ver algunas de las más importantes plataformas petroleras del país.
  • Playa Siho es un pequeño paraíso en la tierra.

El hotel ubicado en Playa Siho es en realidad una ex hacienda. Tiene paredes muy gruesas de piedra, está muy bien cuidado y es un lugar perfecto para relajarse. Tiene un restaurante básico donde sirven cortes de carne y hamburguesas (no es lo más interesante o rico que encuentres en Campeche, pero sirve para que no mueras de hambre mientras estas ahí).

La belleza de Playa Siho va cambiando en el transcurso del día. La verdad, cuando llegas, dices “que bonito”, pero conforme va pasando el día, el sol hace resaltar más el color turquesa del agua, hasta el punto que dices “wow”. Tus ojos no saben a donde enfocarse.

Playa Siho, Campeche, México

Dependiendo de la fecha en la que vayas, el hotel puede estar bastante solitario, pero, si vienes del tráfico y caos de la ciudad, me parece que es uno de los lujos de este hotel. Hay momentos por la mañana que hay completo silencio, y ya que tampoco hay olas, solo estás tú y el viento.

Playa Siho Campeche Hotel Tucán

El objetivo del lugar es relajarse, pero si ya te aburriste de tomar el sol, estar en la hamaca y pensar en la inmortalidad del cangrejo, el hotel te presta un kayak para que te aventures a ver las playitas aledañas. Si nunca en tu vida habías agarrado un kayak, creo que este es el lugar perfecto por que no hay olas que te molesten.

Debido a la tranquilidad del lugar, los peces viven MUY felices a la orilla. Puedes ver miles de bancos de peces nadar apenas pones un pie en el agua. En ese momento los peces ya te están probando a ver si eres comida, pero son tan pequeñitos que son prácticamente inofensivos.

Playa Siho es de esos lugares que quisieras disfrutar con más calma, que quisieras quedarte un poco más y por ello mismo te hace volver.

El solo hecho de ver esos colores turquesa relaja tu mente.

¿Cuándo nos vamos a Playa Siho?

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *