Home » Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen es de esos lugares básicos que como mexicano tienes que conocer alguna vez en la vida.

Seguramente ya has escuchado de este hermoso pueblito playero ( ya no tanto, ya tiene su aeropuerto muy bien puesto 🙂 ).

Durante años uno de los destinos favoritos del mundo entero era Cancún, Quintana Roo, pero en los últimos años Playa del Carmen ha crecido bastante y ofrece bastantes atractivos turísticos, poco a poco desbanca a Cancún como el destino predilecto en la hermosa Riviera Maya.

¿Por qué Playa del Carmen?

Playa del Carmen es de esos lugares que muchos llamarían “el paraíso”, gracias a sus aguas turquesas y la tranquilidad que se respira al caminar por la dichosa “Quinta Avenida” (muy aprovechada por los comerciantes e inversionistas en los últimos años)…

Pero, ¿qué diferencia tiene con Cancún? 

Cancún es conocido en todo el mundo por sus grandes hoteles y aguas color turquesa, pero es eso y ya. La vida nocturna se limita a ir al Coco Bongo o al bar del hotel en el que te hospedes, la gente que conocerás serán otros extranjeros comiendo en el Red Lobster o en el Mcdonalds y probablemente la gente que te atienda en el hotel está esperando propinas en dólares. Probablemente tu principal actividad en Cancún sea echarte en el camastro y olvidarte de todo, pero ¿por qué viajar si no vas a conocer nada más que tu camastro? Por supuesto, Cancún es hermoso, pero algo frío y “agringado” para el gusto de muchos mexicanos (quizás eso sea bueno para ti si eres extranjero, quien sabe).

En Playa del Carmen el ambiente es más cálido y humano, las opciones de diversión y de gastronomía son mucho más abundantes. Hay mucha energía joven, negocios y bares atendidos por “chavos”, artesanías y cientos de hoteles de todo tipo (resorts, boutique, hostales, familiares, etc.).

Originalmente Playa del Carmen empezó a ser reconocido por sus festivales musicales realizados en la playa Mamitas, pero actualmente Playa del Carmen tiene muchisimas cosas más para ofrecer.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen antes constaba de unas cuantas calles con tienditas de artesanías, hoy es un espectacular andador donde puedes encontrar bares, restaurantes gourmet, cafeterías, boutiques de ropa, tiendas de marcas de lujo, franquicias de comida y spas. La Quinta Avenida sigue transformandose.

Después de pasearte por la Quinta Avenida, relajarte frente a la playa y comer de la gastronomía maya, probablemente te preguntes ¿qué sigue?

Playa del Carmen puede ser tu punto central en la Riviera, los parques de aventura son el tema de moda: ir a Xcaret, Xel ha, Xplore o alguna de esas cosas que seguramente algún vendedor te ofrecerá en cuanto pises Quintana Roo. Definitivamente valen la pena, la mayoría de ellos están a menos de 45 min de Playa del Carmen y pasarás un rato inolvidable ya sea que vayas en pareja o en familia. Son paseos de todo el día y muchos tienen comida incluida, para que no tengas que preocuparte de nada…

Es que, en la Riviera Maya, su expertise es la hospitalidad. No te vas a ir decepcionado.

 

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *