Home » Cholula, Puebla

Cholula, Puebla

San Pedro Cholula en el estado de Puebla es un destino en México muy famoso por el gran número de iglesias que tiene, pero principalmente por la enorme santuario que se encuentra en la cima de una pirámide.

Este fin de semana largo (puente por el natalicio de Benito Júarez) no teniamos planes, asi que decidimos ir ida-y-vuelta a Cholula, Puebla.

Fue una buena decisión.

Llegamos desde la Ciuda de México en unas 2 horas.

Cholula tiene un gran estacionamiento para los visitantes, pero decidimos dejar el auto un poco más lejos, en una plaza que tiene un Starbucks (por que Cholula ya no es exactamente un pueblo).

Existen muchas otras formas de llegar, incluso existe un tour oficial del turibus de la Ciudad de México que te lleva hasta Cholula, te deja un día completo y te regresa a la ciudad con completa tranquilidad.

Para empezar nuestro recorrido y aprovechr nuestro tiempo, compramos primero nuestra entrada a la zona arquelógica de Cholula (unos $60 MXN por persona, que vale la pena pagar). Inmediatamente entras a los oscuros túneles de la pirámide. El recorrido es de unos 10 o 15 minutos. El interior sólo son pasadizos angostos, muy largos, pero le han añadido maquetas a lo largo para que te des una idea de la estructura que tiene la increíble piramide.

Interior zona arqueologica de Cholula Puebla México

Al salir de los túneles, subimos caminando a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. El altar era espectacular y estaba perfectamente cuidado. Había bastante gente y no se permitían fotos en el interior de la iglesia.

lugares_increibles_cholula-6052

lugares_increibles_cholula-6043

Desde la cima se tiene una muy buena vista donde se puede apreciar varias áreas de la Ciudad de Puebla.

lugares_increibles_cholula-5985

lugares_increibles_cholula-6135

Bajamos y continuamos nuestro recorrido por la zona arquelógica, donde se puede contemplar la inmensidad de la Gran Piramide de Cholula, una de las pirámides más grandes del mundo -no tome foto 🙁 no alcanzaba mi lente a captar todo el ancho-.

¿Dónde comer en Cholula?

Terminamos nuestro recorrido, pero tanto subir y bajar la pirámide nos abrió el apetito. Como era día festivo desgraciadamente no habia tantos restaurantes abiertos…caminamos, por recomendación de Trip Advisor a un lugar que se llama Ciudad Sagrada, el menú se veía bastante bien y el jardín bastante relajante pero no estabamos en mood de algo “fancy”, asi que buscamos más y terminamos en un lugar muy, muy, muy agradable.

Restaurante La casa de Frida Kahlo en Cholula Puebla

lugares_increibles_cholula-6192

El restaurante se llama “La casa de Firda Kahlo“, la entrada está algo escondida y el lugar por dentro un poco oscuro, pero absolutmente todo lo que comimos estaba delicioso, además tenía música en vivo y el fuego de la parrilla estaba a todo lo que daba. That’s the place.

Yo pedí una sopa choluleña y de plato fuerte Pipián verde con pechuga de pollo… riquísimo. Mi partner in crime pidió un mole poblano que estaba exquisito. Acompañamos todo con una cerveza artesanal oscura orginaria de Atlixco y el momento se hizo mágico :).

Nos dieron las 8 PM, pero antes de salir de Cholula nos llevamos un licor de pasita y unas galletas de panela.

Nos quedamos con ganas de volver.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *